Tercer ojo de Tzeentch duda

Puedes preguntar todas tus dudas sobre las reglas de Warhammer Fantasy al Consejo si así lo deseas.
VivianBoasp
Posts: 0
Joined: Thu Feb 22, 2024 8:04 am

Tercer ojo de Tzeentch duda

Postby VivianBoasp » Fri Sep 17, 2010 5:02 pm

bueano aqui va mi pregunta para los sabios xD

Con el Tercer ojo de Tzeentch puedes utilizar saber de la vida, y pregunto, puesto que en la faq dicta:
Página 111. Tercer ojo de Tzeentch. Sustituye las dos
primeras frases del segundo párrafo por: “En cada fase de
magia amiga, el portador puede elegir un hechicero enemigo
en su línea de visión. Se considerará que el portador conoce
todos los hechizos del hechicero enemigo hasta el final de esa
fase, siempre que estos no invoquen nuevas miniaturas o sanen
heridas sufridas anteriormente.”

y en el saber de la vida indica, "cuando un hechizo del saber de la muerta se lanza con exito, el hechicero (u otra miniatura amiga que esté a 12 UM o menos de distancia de él) recobrará una herida que haya perdido durante la batalla."

Desde mi punto de vista, no creo que se pueda coger el saber de la vida con el tercer ojo puesto que colateralmente y sin que puedas elegirlo cura automaticamente una herida, como lo veis?

YaCy [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 4304
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Tercer ojo de Tzeentch duda

Postby YaCy [Bot] » Fri Sep 17, 2010 5:31 pm

esta duda ya se ha discutido (y mucho) en el foro de marcus belli, y a falta de faq oficial hay opiniones de todos los gustos...

yo personalmente creo que no se puede, pero hay quien dice que se pude lanzar el hechizo pero no recuperar la herida, en fin, creo que sera tema de aclarar en torneos y de hablarlo con el contrincante si se da el caso...

saludosssssss

User avatar
DocSavage
Atalayo de Pro
Posts: 3775
Joined: Sun Mar 25, 2018 4:11 pm

Re: Tercer ojo de Tzeentch duda

Postby DocSavage » Sun Sep 19, 2010 4:45 pm

Yo particularmente me quedo con la versión de que puedes usar los hechizos de la vida SIN beneficiarte del plus sanador que tienen. Pero es perfectamente defendible la postura de que no puede usar ese saber porque lleva implícito el curar.

hectoruf60
Posts: 0
Joined: Sun Nov 17, 2019 10:03 pm

Re: Tercer ojo de Tzeentch duda

Postby hectoruf60 » Mon Sep 27, 2010 9:40 pm

Pues yo creo que no puede. Al menos en el reglamento que tengo pone, ( Regla del Saber), y luego explica que al lanzar un hechizo con éxito, se recupera una herida. Esto es algo que pasa siempre... siempre que lances un hechizo del saber de la vida recuperas una herida. Por tanto no es que sea un " plus" sino que es una consecuencia del lanzamiento de ese hechizo, siempre que se lance un hechizo del saber de la vida, siempre se recuperará una herida. Creo que hace incompatible su utilización con el Tercer Ojo de Tzeench, ya existen otros objetos que son incompatibles con según que cosas.

Marinajoe
Posts: 0
Joined: Thu Feb 10, 2022 4:49 pm

Re: Tercer ojo de Tzeentch duda

Postby Marinajoe » Wed Nov 17, 2010 11:58 am

Esto ya está aclarado en las Faq,s nuevas.

Si que se puede utilizar, eso si, sin revivir heridas. :D


Return to “El Consejo”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 45 guests