Segundo camión

Puedes preguntar todas tus dudas sobre las reglas de Warhammer Fantasy al Consejo si así lo deseas.
vaati
Atalayo de Pro
Posts: 325
Joined: Thu Mar 22, 2018 6:21 pm

Segundo camión

Postby vaati » Mon Jan 03, 2011 10:52 am

Hola compañeros. Señor Savage, pongame a los pies de su señora
Vengo con un segundo cargamento de dudas y cuestiones "de frontera" de la última partida que jugué ayer. Os cuento
  • El tanque de vapor, ¿se ve afectado por el sol púrpura? Y ya que nos ponemos, ¿Por el pozo de sombras y los que habitan bajo tierra?
  • ¿Las pistolas tienen largo alcance o lo ignoran? En 7ª lo ignoraban, pero en 8ª no aparece esa regla por ningún lado, parece que todo tiene alcance largo y corto ahora
  • ¿cuando se declara la contracarga de los destacamentos imperiales? Os explico la situación. Una unidad carga aun destacamento. Su unidad principal decide contracargar. Si la declaración de contracargas se declara con la reacción a la carga, tiene que contracargar. Luego le declaras una carga a la unidad principal. Como el movimiento de las unidades se hace por el orden que quiere el atacante, primero mueves la primera carga, incluyendo la contracarga de la principal y luego la carga contra la principal, que probablemente sera un jugoso flanco o una erótica espalda. No se si me he explicado. Si por el contrario la contracarga se declara después de las reacciones a la carga, pues esto ya no vale.
  • Esto si que es un perrismo de los buenos. Un personaje suelto te carga por el flanco o la retaguardia. Le lanzas un desafío con tu capitán. El personaje que acepta es quien se tiene que mover en contacto con el lanzador del desafío, por lo que se coloca delante, perdiendo el flanco o retaguardia. ¿Es esto correcto?
  • La línea de visión de las bowlings en las máquinas de guerra. Un mortero por ejemplo, ¿tiene línea de visión desde la punta de mortero o desde la dotación?

Gracias por aguantar mis ladrillamenes.

Un saludo

Steeler [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 3505
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Segundo camión

Postby Steeler [Crawler] » Mon Jan 03, 2011 12:44 pm

BERZO wrote:Hola compañeros. Señor Savage, pongame a los pies de su señora.........


PELOTA :lol:

Creo que te puedo constestar dos o tres así a vuelapluma sin tener el reglamento delante. :uy: .
si meto la pata ya lo editare y quedare igual de bien.

Las maquinas de guerra tienen la doatacion pa'figurar las heridas. O sea que desde la maquina.

Los desafios, basta con que sus unidades esten en combate.

Todo, tiene larga. Otra cosa es lo de que les afecte o no el movimiento (disparo rapido). El resto sin el libro ese que tengo en ingles de edicion especial coleccionista que me ha dejado Papa Noel, no me lanzo a contestarlas. :lol:
Last edited by Steeler [Crawler] on Mon Jan 03, 2011 4:33 pm, edited 1 time in total.

vaati
Atalayo de Pro
Posts: 325
Joined: Thu Mar 22, 2018 6:21 pm

Re: Segundo camión

Postby vaati » Mon Jan 03, 2011 4:11 pm

elfo gris wrote:
BERZO wrote:Hola compañeros. Señor Savage, pongame a los pies de su señora.........


PELOTA :lol:

Celosón, no sufras que soy todo tuyo Image

Los desafios, son para los personajes que estan en combate. No esta en combate, no oferta ni recibe desafios.

Esto en la 8ª sí que se que es distinto, no hace falta estar en contacto para lanzar o aceptar desafíos, por lo que creo que es posible hacer perradas como la que digo.

Gracias por contestar chicos ;)

User avatar
DocSavage
Atalayo de Pro
Posts: 3775
Joined: Sun Mar 25, 2018 4:11 pm

Re: Segundo camión

Postby DocSavage » Mon Jan 03, 2011 4:21 pm

Coincido con las respuestas, excepto con lo de Luisja, que efectivamente basta conque esté su unidad en combate.

Sin embargo, en MI opinión, estamos ante el caso de que no se puede mover al desafiado, pues no puede cambiar de lateral en combate, y habría que hacer una abstracción (como dice la norma). En todo caso sería un ataque por el flanco que impide parada y proporciona un +1 al resultado del combate.

Steeler [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 3505
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Segundo camión

Postby Steeler [Crawler] » Mon Jan 03, 2011 4:34 pm

Justo, justo, lo que yo estaba deciendo ahora ... :lol:

vaati
Atalayo de Pro
Posts: 325
Joined: Thu Mar 22, 2018 6:21 pm

Re: Segundo camión

Postby vaati » Mon Jan 03, 2011 5:18 pm

Querido maestro jedi Image, este alumno Image no lo acaba de tener tan claro leyendo las últimas faqs de noviembre
P. ¿La miniatura que acepta un desafío debe moverse siempre para entrar en contacto peana con peana con la miniatura enemiga que lanzó el desafío? (p102)
R. Sí la miniatura desafiada está sola entonces deberá ponerse en contacto peana con peana. Si la miniatura desafiada está en una unidad deberá moverse siempre que esto no requiera que abandone a su unidad. Cuando no sea posible completar el contacto peana con peana, entonces se deberá dejar a las miniaturas donde están y limitarse a asumir que las dos miniaturas están en contacto peana con peana.


No acabo de ver porque no puede cambiar de flanco, mientras que parece imperativo que la miniatura que acepta el desafío, si está sola, debe ponerse en contacto con el desafiador.


Return to “El Consejo”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 50 guests