Otra más, a riesgo de que me echéis

Puedes preguntar todas tus dudas sobre las reglas de Warhammer Fantasy al Consejo si así lo deseas.
vaati
Atalayo de Pro
Posts: 325
Joined: Thu Mar 22, 2018 6:21 pm

Otra más, a riesgo de que me echéis

Postby vaati » Mon Jan 03, 2011 5:40 pm

Es que al leer la faq para lo de los desafíos, justo encima hay una que no me queda clara:
P. Si una miniatura con un Arma de aliento, un Golpetazo o Golpetazo
atronador participa en un desafío, ¿estos ataques podrían impactar a
miniaturas que no formen parte del desafío? (p102)
R. No.


Entonces, queda claro que el golpetazo va solo al gacho del desafío. Pero, si el tío ha muerto, ¿el golpetazo se pierde?

consuelosi69
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 10:05 am

Re: Otra más, a riesgo de que me echéis

Postby consuelosi69 » Mon Jan 03, 2011 5:49 pm

Correcto. Ten en cuenta que ahora se golpea en orden de iniciativas así que imagínate un señor alto elfo en dragón que carga contra una unidad de goblins o de lo que te quieras imaginar y el campeón de la unidad desafía, por lo que el elfo no tiene más remedio que aceptar

El señor alto elfo pega primero con sus 4 ataques y mata al campeón, que sería lo normal, por lo que pierde los ataques del dragón, el posible 2d6 del aliento si no lo ha utilizado y el 1d6 del golpetazo porque está en desafío y no tiene a quién darle porque el campeón ha palmado.

Es la mejor manera de vencer a ese bonito elfo en lagarto porque él conseguirá el más uno por carga y siendo generosos las cuatro heridas, así que tendrá un +5, aunque lo normal será un +4 y la unidad tendrá sus 3 filas y estandarte con lo que como mínimo va a empatar o a perder de poco siendo tozudo, y el elfo si pierde se la juega a un chequeo que si falla, corre.


Return to “El Consejo”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 35 guests