(ES) Carros vs bailarines

Puedes preguntar todas tus dudas sobre las reglas de Warhammer Fantasy al Consejo si así lo deseas.
ICCrawler - ICjobs
Atalayo de Pro
Posts: 170
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby ICCrawler - ICjobs » Sun Nov 18, 2007 10:02 pm

No estoy de acuerdo, las danzas son elegidas si nos fijamos bien en lo que dice el reglamento simiulataneamente con el carrazo según subfases como podamos llamar.

Porque sino y ahora pregutno yo. Puedo atacar primero yo con una unidad de driades y luego según suceda elegir la danza de los bailarines??? NO, porque es elegida antes de q comience la fase de combate.
Pues aquí pasa lo mismo.

Ad+ sigo viendo un razonamiento lógico en cuanto a lo expuesto anteriormente, las heridas por carrazo cuentan como si fueran bajas en combate.

Y otra cosa, según eso, las unidades con mas protección contra disparos que combates como los leones o corsarios se beneficiarian de la relga de disparos??? como se distribullen = q los disparos y no es fase de combate

Sé que el que hasta ahora no se pusiera en tela de juicio no es argumentable, perocreo que ninguno de los que posteo me ha rebatido lo de las heridas, ni creo que pueda hacerlo sgún las reglas.

Aunq como todos sabemos es una opinion fundamentada en las reglas (y las pobre a veces se interpretan de mil maneras diferentes)

User avatar
DocSavage
Atalayo de Pro
Posts: 3775
Joined: Sun Mar 25, 2018 4:11 pm

Postby DocSavage » Sun Nov 18, 2007 10:20 pm

Vamos a ver, que me habéis calentado un poquito...

Primero respondo a los comentarios que creo que aportan más bien poco:

vonraff wrote:S e supone que los bailarines reciben la tirada por la agilidad con la que realizan la danza, cuando reciben la carga del carro se ponen las gafas de madera de pino 8) y se quedan quietos, o sea que el carro juega alos bolos con ellos :!: :!:.

A bolos me quedo yo leyendo este argumento tan sólido y científico...Creo que en el R.I.S. buscan a alguien... :shock:

vonraff wrote:La imparcialidad es algo que conlleva el juego como el querer dar la mitad de puntos de victoria por la mitad de las heridas del tanque, cuando te especifica en el codex que funciona como una maqina de guerra a todos los efectos

Aquí ya no sé si te has equivocado de post, de foro o de planeta. ¿Qué tendrá que ver el tocino con la velocidad?

Arestel wrote:De todas formas, me parece rebuscar demasiado cuando se usó así toda la vida y nadie nunca puso en duda esa regla.
Creo que la última frase de Blador es de lo mejor de todo este hilo.

Y ahora paso a rebatir los demás argumentos para defender mi opinión (que es eso, una OPINION, y como tal debería ser respetada si no es compartida).

Para ello haré algo que para algunos puede ser nuevo: LEER EL REGLAMENTO Y EL LIBRO DE EJÉRCITO en cuestión, que es lo primero que hago cuando me asalta una duda. Así puedo leer en la pág. 63 del manual:

"Cuando un carro carga contra una unidad le causa INMEDIATAMENTE 1D6 impactos con su propia fuerza. El número de impactos aumenta en +1 si el carro está equipado con cuchillas en las ruedas. Estos impactos se resuelven INMEDIATAMENTE, ANTES DE QUE EL COMBATE PROPIAMENTE DICHO COMIENCE (incluso antes de que tengan lugar los desafíos),..."
A continuación especifica como aclaración, amigo Arestel, que:

"...y cualquier herida causada por el carro a la carga se cuenta en la resolución del combate."
porque si no lo especificara, al no ser en combate, las heridas no se contarían.

Es más, al final pone:

"Las miniaturas eliminadas por el impacto, al igual que las que mueren en combate cuerpo a cuerpo, no responden al ataque." especificando que el combate cuerpo a cuerpo es en otro momento.

Para más INRI la página siguiente (64), que sigue dentro del capítulo Carros, comienza con el título "COMBATE". Con lo que resulta evidente que lo anterior sucede ANTES del combate.

Ahora me voy al libro de ejército de los Silvanos y en la pág.19 leo:

"Danzas de Loec
Los Bailarines guerreros tienen que elegir cuál de las siguientes danzas de Loec van a realizar en cada ronda de combate. No pueden elegir la misma danza en dos rondas consecutivas del mismo combate"


De lo que se deduce que primero se establece el combate y, a continuación, el silvano elige qué baile usa en esa ronda. Si el combate continúa en la siguiente ronda deberá usar otro baile.

En fin, creo que aporto argumentos más que suficientes, si no para convenceros, sí para defender con cierta coherencia mi opinión.

Saludos.

Jamiestipt
Posts: 0
Joined: Sun Jul 24, 2022 2:02 am

Postby Jamiestipt » Sun Nov 18, 2007 10:23 pm

Los impactos del carro se producen antes de la secuencia normal del combate, por lo que es absurdo aplicar una ventaja que tiene lugar en el combate que se produce a continuación. Si hiciéramos eso deberíamos permitir también que se produjeran primero los ataques de aquellos que pueden atacar primero aunque sean cargados, ya sea por reglas o por magia.

User avatar
Nolferek
Atalayo de Pro
Posts: 4084
Joined: Tue Mar 27, 2018 10:42 am

Postby Nolferek » Sun Nov 18, 2007 10:47 pm

En la tienda de GW Zaragoza, hace algunos años viendo una partida, un carro cargó a una unidad de baliarines guerreros, y el de la tienda dijo que los impactos por carro iban antes de las danzas. Es decir, el carro arrolla a la unidad, y luego los bailarines comienzan a danzar y se aplican los efectos de las danzas. Desde luego, esto no es "canónico", a veces el personal de GW no domina bien las reglas, se ha visto en torneos varios y RTT.

No obstante como ya ha comentado DocSavage, creo que acertadamente, citando el reglamento, los impactos por carga de un carro van antes que el combate, y es al inicio del mismo cuando el jugador silvano declara la danza de la unidad de bailarines.

Usando la lógica y poniéndonos en tesitura de una batalla real, por una parte un carro lanzado a la carga no hay dios que lo pare. Por lo que en la mayoría de los casos, los impactos por carga son antes de cualquier cosa. Por otro lado, los bailarines en una batalla real, verán el carro llegar, y no creo que esperen tranquilamente a que les arrolle para empezar a danzar, salvo quiza en casos que les pille por sorpresa como en un arrasamiento, pero incluso en este caso, no recuerdo si en un arrasamiento se aplican los impactos por carga de un carro.

Si los bailarines ven el carro llegar y empiezan a usar la danza de "tirada de salvacion especial 4+" por muy lanzado que vaya pueden simplemente esquivarlo con los movimientos de la danza.

En fin, que en este caso, según las reglas, tiene razón DocSavage, creo yo, aunque personalmente también creo que las reglas en este caso no son muy lógicas.

Y que conste que me jode que tengo silvanos desde hace 10 años casi.

vaati
Atalayo de Pro
Posts: 325
Joined: Thu Mar 22, 2018 6:21 pm

Postby vaati » Sun Nov 18, 2007 11:41 pm

El tema es: los impactos del carro, ¿están dentro de la fase de combate cc o fuera de ella? Esto es porque los silvanos eligen el baile para cada fase de cc, y si los impactos del carro están en esa fase, los silvanos elegirán una dancita.

Según lo que pone el reglamento, los impactos se producen inmediatamente cuando se produce la carga. Esto, literalmente, querría decir que los impactos y heridas tendrían lugar en la fase de movimientos, subfase de movimientos de cargas que viene justo después de los movimientos obligatorios. No se si será así, pero no lo he visto hacer en mi vida...
Sí suponemos que no llevamos jugando mal con los carros durante años, el conflicto lo crea la puñetera frasecita de "antes de que comience el combate propiamente dicho". Si esto quiere decir que se hace justo antes de los combates pero fuera de la fase de combate... tendrá que estar en la fase de disparos de proyectiles... lo que no parece tampoco muy lógico.

Por tanto, yo me inclino por que los impactos de carro están dentro de la fase de cc (no en la de movimeintos ni en la de disparos). Así que los silvanitos, según mi criterio, podrán bailar.

No obstante, sería una ayuda saber que pone el reglamento en inglés y si en otros lugares han tenido la misma duda...


Si son el fase de CC, los silvanos tendrán derecho a elegir su danza, si no, pues no.

User avatar
ravenzgz
No pintas ná Reborn
No pintas ná Reborn
Posts: 1824
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:55 am

Postby ravenzgz » Mon Nov 19, 2007 12:32 am

En la pag.63 del reglamento pone:
Estos impactos se resuelven inmediatamente,antes de que el combate propiamente dicho comience (incluso antes de que tengan lugar los desafios)


Que alguien mas culto que yo defina que significa lo siguiente:
"combate propiamente dicho comience"

MI opinion en esto es que los desafios tienen lugar en la ronda de combate, por tanto los impactos del carro se resuelven en la ronda o turno de combate.

Tambien antes de declarar un desafio los bailarines tienen que haber elegido la danza a realizar, por que muchas veces el oponente decide si acepta o declina el desafio dependiendo de la danza elegida por la unidad de bailarines.

Por tanto si el carro pega incluso antes que los desafios ylas danzas tienen que saberse antes del desafio, que va antes? el huevo o la gallina.

P.D. el que intente crear un subespacio temporal entre la fase de disparos y la de combate para que efectue el carro sus impactos que cambie de juego o se dedique a la pasteleria fina concretamente al merengue.

User avatar
ravenzgz
No pintas ná Reborn
No pintas ná Reborn
Posts: 1824
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:55 am

Postby ravenzgz » Mon Nov 19, 2007 1:31 am

Por cierto una ronda de combate se puede definir tambien como turno o fase de combate, ya sea propia o del contrario por tanto la unidad de bailarines cuenta con una danza para toda una ronda, fase o turno de combate que le otorga unas propiedades determinadas para toda esa fase,ronda o turno de combate.
Ronda, turno y fase sinonimos, pag 324 del diccionario de la real academia española de la lengua

Heise IT-Markt [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 451
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby Heise IT-Markt [Crawler] » Mon Nov 19, 2007 8:40 am

Si como decis que los bailarines no se benefician de la danza con los impactos del carro, qué pasa con el +1 por llevar arma d mano y escudo? como solo se aplica en combate y el carro pega antes que el combate... a joderse también no? :lol:, y como ha dicho Arestel la capa del león te daría salvación?

¿Me puede alguien decir de qué es la fase donde se resuelven los impactos del carro si no es combate?

A mi me parece totalmente absurdo (aunque como muchas reglas de warhammer tb hay que decir) y en caso de duda siempre suelo tirar por la lógica, y en los torneos que organice, regla de la casa al canto y asunto solucionado.

Lo que habrá que hacer al principio de cada torneo es preguntar cómo se va a aplicar eso xD


Return to “El Consejo”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 16 guests