Japintar o no Japintar, esa es la cuestión

Elfo gris
Atalayo de Pro
Posts: 343
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:38 am

Japintar o no Japintar, esa es la cuestión

Postby Elfo gris » Wed Aug 31, 2022 12:42 pm

Mio
Heptapolar lúdico, clonemaker3D, vicioso de la mesa y lamedor de pinceles, cuando tengo tiempo.

Elfo gris
Atalayo de Pro
Posts: 343
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:38 am

Re: Japintar o no Japintar, esa es la cuestión

Postby Elfo gris » Wed Dec 07, 2022 10:10 pm

Bueno, visto que el Masmalo me tima, y esta semana no me va a dejar puntuar. La voy a liar y presentaré lo q la semana pasad y lo de esta.
Así q vamos allá. Os subo fotos y luego paso a describirlas.

Por un lado, 7 plaquetas de DBA, de 15mm.
Por otro, 12 puertas de Heroquest, y 3 Profundos.

Esta semana, he empezado con los personajes del juego Insondable y si me da tiempo le meteré a más cosillas del HQ. ImageImageImage

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Heptapolar lúdico, clonemaker3D, vicioso de la mesa y lamedor de pinceles, cuando tengo tiempo.

Elfo gris
Atalayo de Pro
Posts: 343
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:38 am

Re: Japintar o no Japintar, esa es la cuestión

Postby Elfo gris » Sun Dec 11, 2022 8:14 pm

Seguimos el pintado de minis, aprovechando que aun no me han echado de mi lado de la mesa y me han desmontado el chiringuito.

Reconozco que tenia pensado pintar algo más, y me he quedado a medias con un par de cosas. Pero vamos a lo que hemos podido hacer.

En total, esta semana he pintado y acabado esto: 10 minis en 3D para el juego de mesa del Insondable y 3 puertas del Heroquest.

Las puertas siguen el esquema de las anteriores aunque un poquito mas clareadas. (se me han cruzado los cables y mas adelante les pondre hojitas y ya quedaran, tope gama). Base Contrast gris con subidas a pincel seco con 3-4 Vallejo, con los pinceles especiales de pincel seco de Army Painter.

Por otro lado, tenia las minis en 3D del juego Insondable y la verdad que teniendo en cuenta que casi la mitad eran tripulacion, el azul de contrast era ideal para comenzar, bueno, en esos casos concretos, poco mas necesitan, más que añadirle algun detalle con negro, dorado y casi ya estaban.
El resto pues con lo que me he aconstumbrado ultimamente, una base de Constrast del color que toque y luego, podiamos definirlo con pseudoveladuras con unos 3-4 tonos de la misma escala cromatica, tirando a iluminacion, pero de Vallejo, con pincel fino y bastantes pasadas, para conseguir el efecto buscado. La piel basicamente, contrast con subida con Vallejo, dejando las partes oscuras sin tocar.

Y esto es todo. Se han quedado en el tintero otras 5 puertas, a las que no he llegado pero que estan casi acabadas, (aviso de que tengo mogollon más), y ya me he venido arriba (Au, au!!) y he empezado con pruebas de color para, ya puestos, pintarme todas las minis del Insondable, lo que viene a ser, 22 Profundos y un par de criaturas monstruosas.

ImageImage
Heptapolar lúdico, clonemaker3D, vicioso de la mesa y lamedor de pinceles, cuando tengo tiempo.

Elfo gris
Atalayo de Pro
Posts: 343
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:38 am

Re: Japintar o no Japintar, esa es la cuestión

Postby Elfo gris » Sun Dec 18, 2022 7:57 pm

Venga, seguimos con Insondable, y con más puertas, además de las del Heroquest, otras que tenia abandonadas para el Mansiones de la Locura.
Al final aun cayeron, en total, 22 minis y 9 puertas.
Aquí podéis ver la foto en conjunto.

Image

Los profundos del Insondable, los pinte en 2 tonos, por no aburrirme pintando todo el rato lo mismo. La mistad en verdes y la otra mitad en azules.

Image
Image

Y los boxes igual, y aunque no es esta la foto final de los bichos, si que se veía aquí encaminados con la base puesta a falta de todas las subidas y el agua.
Image
Heptapolar lúdico, clonemaker3D, vicioso de la mesa y lamedor de pinceles, cuando tengo tiempo.

Elfo gris
Atalayo de Pro
Posts: 343
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:38 am

Re: Japintar o no Japintar, esa es la cuestión

Postby Elfo gris » Sun Dec 25, 2022 9:38 pm

Solo una mini, de Gloomhaven ImageImage

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Heptapolar lúdico, clonemaker3D, vicioso de la mesa y lamedor de pinceles, cuando tengo tiempo.

Elfo gris
Atalayo de Pro
Posts: 343
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:38 am

Re: Japintar o no Japintar, esa es la cuestión

Postby Elfo gris » Sun Jan 22, 2023 7:31 pm

Vamos con lo que he pintado esta semana y la pasada (que se me paso subir la afoto).

La idea de la semana anterior era pintarme todo el mobiliario del Heroquest, pero no pudo ser y durante esos días se organizó la liga de Legión, así que era muy buen momento para volver a pintar los moñacos del juego de Star Wars, que es a lo q he dedicado esta otra semana y seguiré con ellos, los siguientes.

Así que tenemos, 7 elementos de escenografía, 1 token, y 7 minis de 35mm

Estas tiene poco misterio, mucho contrast, y algún detalle de Vallejo
Image
Image

Tenia muchas ganas de hacerme estos proxi Range trooper (de la película de Solo) para jugarlos como Snowtrooper. Son Frontier Trooper de Skullforge sacados con mi impresora 3D, Imprimados en gris clarito y pintados como veis con Vallejo. Aquí pase de usar las Contrast, y además estrene el efecto Nieve de AK (muy realista y fácil de aplicar).
También comentar que a posteriori de la foto, les pinte unos detalles mínimos en gris a los cascos y de color rojo y azul en las botas.
Luego podéis ver en una de las imágenes un token, que he impreso y pintado para usarlos como fichas de Ordenes, ya que no encontraba ningún modelo comercial que me llenase.

Image
Image
Image

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
Image
Heptapolar lúdico, clonemaker3D, vicioso de la mesa y lamedor de pinceles, cuando tengo tiempo.

Elfo gris
Atalayo de Pro
Posts: 343
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:38 am

Re: Japintar o no Japintar, esa es la cuestión

Postby Elfo gris » Mon Jan 30, 2023 5:16 pm

Bueno, esta semana toca presentar, las otras 2 unidades de Snowtrooper, una original y otra 3D, que por cierto me gusta mucho mas que la original, que se le va a hacer, con lo que ya tengo 3 unidades para sacar el Battleforce ese del Imperio, que es de las nieves.

El esquema de color era el mismo que en los Range Trooper, que presente hace 2 semanas, pero virando más a más blanco, así que el q se ve bastante menos blanco hueso que he reservado para sombreado. Todo Vallejo, sin contrast, que hubiese sido la opción más sencilla.
Seguimos con el efecto nieve de AK, y esta vez le ha añadido alguna flor invernal.

Además tenia un almirante Thrawn, pendiente de pintar, que la verdad que no se de que lo usare.

Con lo que hacen un total de 15 minis esta semana.

No creo que llegue a pintar ese mismo numero la semana que viene.

ImageImageImage
Heptapolar lúdico, clonemaker3D, vicioso de la mesa y lamedor de pinceles, cuando tengo tiempo.

Elfo gris
Atalayo de Pro
Posts: 343
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:38 am

Re: Japintar o no Japintar, esa es la cuestión

Postby Elfo gris » Sun Feb 05, 2023 8:37 pm

Bueno, vamos con lo pintado esta semana.
Por un lado 11 tokens de Legion, tenia ya uno que saque de prueba hace unos dias y tocaba sacar el resto, que me posibilitara jugar la mayoria de las partidas. Contento con el resultado, ahora a ver si aguantan, y aunque llevan una capa de barniz, creo que les caera otra.

Luego tenemos la mano de la familia Adams, Cosa, segun queda en la serie de Wednesday, que es más grande que mi propia mano. Mi hija tiene intencion de disfrazarse en Carnaval de Miercoles y tocaba hacerle el acompañamiento. Pintada practicamente toda a aerografo, base gris, luego le meti un arena en spray, perfile algo las venas de azul y alguna parte le meti un poco de rojo para subirle algo el tono y ya el resto todo en aero, incluyendo las cicatrices. Aun le di un poco de "smoke" a las suturas, para oscurecerlas algo.

Luego por otro lado me ha dado tiempo este domingo de terminar de una vez el tentaculo, para representar al traidor en el juego de Insondable. aproveche que una de las minis que saque tenia un defecto y no salio bien un brazo, y la reconvertí en hibrido profundo.

Asi que el computo total queda asi .......11 tokens, 1 mano, 1 mini de 28/32

Image
Image
Image

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
Heptapolar lúdico, clonemaker3D, vicioso de la mesa y lamedor de pinceles, cuando tengo tiempo.

Elfo gris
Atalayo de Pro
Posts: 343
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:38 am

Re: Japintar o no Japintar, esa es la cuestión

Postby Elfo gris » Sun Feb 12, 2023 5:03 pm

Pues 12 figuras del Heroquest, de la expansión "El Retorno de los Brujos".

Tampoco me he esforzado mucho, dejandolas en tabletop, aunque probé un nuevo tecnical de Games Workshop en un par de ellos, tampoco conseguí lo que pretendía.
En general mucho contrast, volviendo al pintado fácil, y más concretamente en los esqueletos, typhus corrosion para óxidos y envejecer algo el metal, mientras que a las momias le dí carne putrefacta y luego a todas, astrogranite debris en la peana, con gris basalto y un par de grises más en pincel seco para un par de subidas.

Image

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
Heptapolar lúdico, clonemaker3D, vicioso de la mesa y lamedor de pinceles, cuando tengo tiempo.


Return to “No Pintas Na Progresivo”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 7 guests