Bandas a la carrera (campaña narrativa de Necromunda)

User avatar
Danop
Atalayo
Posts: 94
Joined: Thu Jan 01, 1970 12:00 am

Bandas a la carrera (campaña narrativa de Necromunda)

Postby Danop » Mon Aug 14, 2023 10:22 pm

Image

Bienvenidos al planeta imperial de Necromunda, donde la vida vale menos que una hamburguesa de grox.

La esperanza es más escasa que el agua y la ambición de las bandas no conoce límites. Entre las toneladas de chatarra milenaria y las montañas de ceniza y sal puede encontrarse desde la más atroz muerte hasta la llave para ascender a la cúspide de la colmena. Se mercadea con los rumores como si fueran balas (en cierta forma, lo pueden ser) y se descubren o pierden rutas, cúpulas, carreteras o asentamientos en cada ciclo.

El destino de nuestras organizaciones criminales de pendencieros, psicópatas y camorristas es incierto y cualquier cosa puede pasar, todo bajo la omnipresente sombra de la casa imperial.


BASES DE LA CAMPAÑA
  • Las bandas iniciales serán de 1500 créditos. Se recomienda ahorrar algo para no quedarse con los bolsillo vacíos en el momento más inoportuno, en el que tu pandillero favorito recibe una intervención médica o cubre el suelo con sus tripas. Se harán las bandas iniciales en Yaktribe, donde también irán evolucionando. https://yaktribe.games/
  • No se seguirá un sistema de campaña fijado por Necromunda como dominio, ley y desorden o alzamiento. Cada jornada habrá un escenario hecho para la ocasión que todas las bandas realizarán, siguiendo la misma historia pero cada uno a su manera (mientras unas escher pedirán una recompensa por alguien importante, unos trituradores de cadáveres se darán un festín con él o unos redencionistas lo harán arder para purificar sus pecados). Será un sistema parecido al seguido por Gonart en la campaña de Mordheim, para mayor referencia.
  • Cada jornada tendrá una duración de entre dos y tres semanas. En caso de jugar todos antes, se puede pasar de jornada antes. Puede llegar a haber unos días de gracia para aquellos que no puedan por unos pocos días. En caso de que alguien no pueda jugar una jornada por cualquier circunstancia, cualquier otra banda podrá proponerse como banda PNJ para enfrentarse al jugador que se ha quedado "colgado", sin sufrir ninguna lesión o ganar ningún tipo de lesión. Como si no hubiera jugado esa partida.
  • El mazo de tácticas se realizará mediante el sistema personalizado, de 18 cartas. Solo quedan prohibidas las cartas de táctica "Historial de violencia" (History of violence) y "Suelo peligroso" (Dangerous footing) debido a que no son divertidas ni para el que las usa ni para el que las sufre.
  • Debido a la última actualización de reglas y el espíritu narrativo de la campaña, se usarán todas las reglas de Necromunda. Aviso para quien intente afilar, estropeando la experiencia del grupo: un ser de ilimitado poder que mora por la superficie de Necromunda irá a por ti sin piedad ni compasión. Se alimenta de quejas y lloros, por lo que no servirán de nada contra él.
  • La campaña se compondrá por entre 12 y 14 jornadas, dependiendo de como evolucione la campaña. Habrá escenarios de colmena y de páramos, con más peso en la colmena. Habrá varios escenarios multijugador.
  • Se recompensará el actualizar la banda en un día o menos desde que se juegue el escenario con un punto de reputación y un punto de experiencia para el líder. Se recompensará la actualización del trasfondo de la banda en una publicación aparte de esta dedicada a ello de cada banda con un arma o equipo propio de cada jornada. Montarse historietas ahora tiene más premio que nunca. Mientras que no actualizar el trasfondo no tiene penalizadores salvo una vergüenza sin límites y el escarnio público, no actualizar la banda antes del final de la jornada tendrá como resultado dejar de obtener cualquier beneficio que se haya ganado, manteniendo los penalizadores como muertes, lesiones o cualquier otro infortunio. No cuesta nada actualizar la banda, que se puede hacer desde el móvil. No caben excusas.
  • Si se quiere jugar una banda hecha por la comunidad que hayáis encontrado por ahí (y vayais a tener los moñacos para ella), poneos en contacto conmigo para que la pueda evaluar y darle o no el visto bueno.
  • Se pide, dentro de lo posible, intentar representar lo que se juega para una mejor experiencia de campaña. Tampoco nos vamos a poner pejigueros pero no se puede jugar con una banda de clones cada uno equipado de la manera más pintoresca posible. Que quede claro qué es cada cosa como mínimo.
Tenéis todo el contenido sacado hasta la fecha traducido en el siguiente enlace. Los ángeles existen en la subcolmena y se dedican a traducir textos en lenguajes extraños olvidados hace generaciones. Esta todo maquetado de forma simple sin dibujicos molones o fondos oscuros para una mejor navegación y una capacidad de impresión mucho más barata. Si se quiere el material original en inglés, con pedirlo se pasa sin problemas.
https://mega.nz/folder/lFAF3Aba#7pbnrVkm1Sjtp3yzH9BDIA

Un servidor jugará una banda forajida que elegiré último para evitar dentro de mi capacidad repetir banda en la campaña. No pasa nada si esto ocurre entre otros jugadores. Para apuntaros, contactad conmigo ya sea por esta publicación o por mensaje privado.

Y así, ¡que empiecen las hostilidades!

User avatar
Danop
Atalayo
Posts: 94
Joined: Thu Jan 01, 1970 12:00 am

Cambios de reglas con respecto al material original

Postby Danop » Tue Aug 22, 2023 4:44 pm

No queremos ponernos a modificar el material original tanto como para no saber por donde nos da el viento, por lo que las únicas modificaciones serán las siguientes:


- Cartas de tácticas "Historial de violencia" y "Suelo peligroso" prohibidas, como ya se dijo en las bases.

- El armamento puede quitarse de los combatientes, llevándolo al alijo de la banda durante al menos una jornada. Esto es así para evitar que un combatiente con un pepino de arma que se pierda la siguiente partida le "preste" su arma a un compañero durante la jornada que estará convaleciente.

- Se modifica el sistema de venta de armas y equipo para venderlos por la mitad de su valor en créditos. Tal como está ahora, los objetos de valor medio se suelen vender por 5 créditos y los de alto coste apenas pierden valor comparando con el precio original.

- A la hora de rajarse, se suma el número de combatientes que han entrado por Refuerzos al número de combatientes inicial.


ESTE APARTADO PUEDE MODIFICARSE O EXPANDIRSE DURANTE LA CAMPAÑA SI APARECEN PROBLEMAS.
Last edited by Danop on Tue Aug 22, 2023 5:01 pm, edited 1 time in total.

User avatar
Danop
Atalayo
Posts: 94
Joined: Thu Jan 01, 1970 12:00 am

Bandas participantes y los malvados señores tras sus hilos

Postby Danop » Tue Aug 22, 2023 4:52 pm

Sergio
Espectros de obsidiana - Casa Delaque
https://yaktribe.games/underhive/gang/o ... hs.431785/

Ivanovich
Los señores del acero - Casa Orlock
https://yaktribe.games/underhive/gang/l ... ro.444287/

Jose
Los chavales - Culto del Caos
https://yaktribe.games/underhive/gang/l ... s_.443637/

Carlos
Perros forjados - Casa Goliath
https://yaktribe.games/underhive/gang/p ... os.442222/

Alejandro
Kuroikumo - Casa Van Saar
https://yaktribe.games/underhive/gang/kuroikumo.220472/

Danop
Los Wenja - Nómadas de los yermos de ceniza
https://yaktribe.games/underhive/gang/los_wenja.431395/
Last edited by Danop on Thu Sep 28, 2023 8:11 am, edited 2 times in total.

rusako2
Posts: 7
Joined: Sat Jul 27, 2019 9:52 am

Re: Bandas participantes y los malvados señores tras sus hilos

Postby rusako2 » Wed Sep 27, 2023 4:30 pm

Sergio
Espectros de obsidiana - Casa Delaque
https://yaktribe.games/underhive/gang/o ... hs.431785/

Ivanovich
Los señores del acero
https://yaktribe.games/underhive/gang/c ... oz.444287/

Jose
Los chavales - Culto del Caos
https://yaktribe.games/underhive/gang/l ... s_.443637/

Carlos
Perros forjados - Casa Goliath
https://yaktribe.games/underhive/gang/p ... os.442222/

Alejandro
Desconocido por el momento.

Danop
Tres posibles bandas. Cabe la posibilidad de llevar una como principal y otra como banda PNJ por si alguien se queda colgado sin pareja de baile alguna jornada. Que la existencia de estas bandas no cohiba a nadie de hacerse una banda de la misma facción.
Los Wenja - Nómadas de los yermos de ceniza
https://yaktribe.games/underhive/gang/los_wenja.431395/
Sociedad Póntifex - Culto del Caos
https://yaktribe.games/underhive/gang/s ... ex.433692/
Los páramos tienen ojos - Culto de trituradores de cadáveres
https://yaktribe.games/underhive/gang/l ... os.431806/

User avatar
Danop
Atalayo
Posts: 94
Joined: Thu Jan 01, 1970 12:00 am

Capítulo 1. Pelea entre tragos

Postby Danop » Wed Sep 27, 2023 8:21 pm

La cantina de Artemisa "mataniños" Mopra, en la ciudad colmena Rothgol, siempre está abierta para todos aquellos que tengan los créditos para pagar una ronda de Segundo Mejor de precio claramente inflado sin preguntar la fuente del efectivo. Debido a la falta de filtro y decencia, casi todos los ciclos tienen una pelea entre clientes.

https://drive.google.com/file/d/1TD2wFw ... sp=sharing


Emparejamientos

Los chavales (Jose) - Espectros de obsidiana (Sergio)
Los señores del acero (Iván) - Perros forjados (Carlos)
Los Wenja (Daniel) - Kuroikumo (Alejandro)

Objeto recompensa por historieta: bate antimorosos de Artemisa (perfil de mazo pesado).
Last edited by Danop on Thu Oct 05, 2023 7:20 pm, edited 1 time in total.

User avatar
Danop
Atalayo
Posts: 94
Joined: Thu Jan 01, 1970 12:00 am

Pelea entre tragos. Resultados

Postby Danop » Thu Oct 05, 2023 6:00 pm

Espectros de obsidiana ganan a Los chavales.
Los señores de acero ganan a Perros forjados.
Los Wenja ganan a Kuroikumo.


Image

User avatar
Danop
Atalayo
Posts: 94
Joined: Thu Jan 01, 1970 12:00 am

Capítulo 2. Rescate del gremio

Postby Danop » Thu Oct 05, 2023 6:56 pm

Hay reportes de varios representantes del gremio de mercaderes desaparecidos en garitos de mala muerte en la colmena Rothgol. Lo que no es de dominio público es que la mayoría de ellos está siendo retenida por distintas bandas de la colmena, meditando cuál es la manera de sacar el mayor beneficio con su invitado involuntario. Dan una buena recompensa por devolverlos así que las balas vuelan por la compañía de los representantes.

https://drive.google.com/file/d/1cCUD1g ... sp=sharing


Emparejamientos

Perros forjados (atacante) - Espectros de obsidiana (defensor)
Kuroikumo (atacante) - Los señores de acero (defensor)
Los chavales (atacante) - Los Wenja (defensor)

Objeto recompensa por historieta: el cierratratos (perfil de láser digital).

User avatar
Danop
Atalayo
Posts: 94
Joined: Thu Jan 01, 1970 12:00 am

Rescate del gremio. Resultados

Postby Danop » Thu Oct 19, 2023 6:11 pm

Espectros de obsidiana ganan a Perros forjados.
Kuroikumo y Los señores del acero no se han enfrentado.
Los Wenja ganan a Los chacales.


Image

User avatar
Danop
Atalayo
Posts: 94
Joined: Thu Jan 01, 1970 12:00 am

Capítulo 3. Tonto el último

Postby Danop » Thu Oct 19, 2023 6:21 pm

Ya sea por las últimas y llorosas palabras del representante del gremio o por los documentos incautados entre sus sudorosas ropas, los pandilleros han encontrado lo que podría ser el indicio de una localización descubierta hace pocos ciclos por las cenizas de las llanuras en las que podrían encontrar enormes riquezas (aunque también una horrible muerte). Sin tiempo que perder, las bandas se abalanzan fuera de la ciudad colmena para ver qué es lo que el destino les tiene reservado.

https://drive.google.com/file/d/1qvULvf ... sp=sharing

Emparejamientos

Perros forjados - Los Wenja
Kuroikumo - Espectros de obsidiana
Los chacales - Los señores de acero

Objeto recompensa por historieta: un lanzagarfios.

User avatar
Danop
Atalayo
Posts: 94
Joined: Thu Jan 01, 1970 12:00 am

Tonto el último. Resultados

Postby Danop » Sat Oct 28, 2023 7:53 pm

Espectros de obsidiana ganan a Kuroikumo.
Los señores del acero ganan a Los chacales.
Los Wenja ganan a Perros forjados.


El Ordo Notitia informa sobre la desaparición de los registros de pública divulgación clase Tau-Rothgol correspondientes al ciclo de producción 291.
Last edited by Danop on Sat Nov 11, 2023 7:04 pm, edited 1 time in total.


Return to “Campaña Necromunda 2023-2024”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 25 guests