Lo primero como siempre, agradecer al Club y socios participantes su implicación y ayuda con la logística y montaje del evento, así como la contribución del Club en premios y trofeos. Un placer como siempre!
Pues bien, pese a cumplir este año mis bodas de plata con el Hobby, empecé los warhammer hace 25 años, este ha sido mi primerito torneo como organizador. Otras veces he colaborado y ayudado, pero nunca he tenido que preocuparme por el "trabajo" de verdad.
Todo esto empezó con la invitación del evento Fantasy&Dragons a nuestro club para montar un torneo durante sus jornadas, y la junta me ofreció la posibilidad de montar el torneo de Fantasy. Ya llevaba idea de montar un torneo en último trimestre, así que vi la oportunidad de hacerlo y aparte colaborar con las actividades culturales de la ciudad.
Vamos que me metí en un jardín del que no sabía nada, y luego pues hubo consecuencias

Uno de mis objetivos era hacer piña con otros clubs de España, por lo que hice unas pesquisas para ver si les encajaba jugar durante 2 días, y después de una buena acogida, lanzamos el evento.
Aquí hay que agradecer la participación de los clubs Jabalí Pisador, de Valencia, y la Escotilla Estaliana, de Murcia, que hicieron expedición hasta aquí para disfrutar del Hobby!
Tras un trabajo bastante grande (sobre todo porque mi empresa estos meses esta a fuego) para organizar la logística, patrocinadores y funcionamiento del torneo, llegó el gran día!
El montaje fue un poco caótico y un poco contrarreloj por los horarios del evento, pero el sábado por la mañana, prácticamente en hora, empezamos la fiesta.

El torneo empezó con la anécdota de que dos valerosos jugadores disfrutaron de una buena fiesta del mejor Heavy Metal en el Utopía, Trilogy e Infiernos, llegando algo mas tarde y con bendiciones de los dioses oscuros a sus partidas, unos héroes jugando de empalmada.
Ese pequeño retraso me permitió poder organizar y explicar bien el formato del torneo, resolver dudas y hacer fotos!
Porque si algo hay que destacar del torneo, era el nivelazo de pintura que había, un espectáculo para la vista.
La primera partida consistía en controlar un objetivo central, y transportarlo a su zona de despliegue, así que las mesas rápido fuero a darse estopa en el centro.
Yo tenía que jugar al estar impares, y mi rival, Gonzalo fue uno de los héroes jevitrones de la noche un tío de puta madre. La partida fue un poco más corta pero nos reímos y disfrutamos bastante. Llevaba un ejército de Guerreros del Caos con todo minis de cuarta edición, y molaba un montón. Muy duro, con varias unidades de ogros dragón y de malditos del caos como núcleo, un mago, un héroe en bestia demoníaca y un shaggoth.
Hubo bastante violencia que acabó en un empate.
La segunda partida era de defender o atacar la Atalaya, y se ganaban puntos tanto atravesando las filas enemigas, como destruyendo a los atacantes.
Jugué con Carmen, que tenía un precioso ejército de Khemri. No dominaba mucho las reglas la haber empezado hacía poco, así que la partida fue bastante distendida y lo pasamos genial intentando hacernos hueco. Ella hizo una defensa impenetrable de su Atalaya, que aunque los rompehierros corriendo como gacelas intentaron abrir brecha, se quedaron estampados luchando contra una pared de esqueletos que se regeneraban constantemente. En el otro lado de la batalla, unos Usabtis etéreos luchaban contra el bloque de enanos y el portaestandarte de batalla enano, que apenas conseguía hacerles mella mientras ellos iban descabezando enanos. Finalmente su general en esfinge consiguió cargar por el flanco, y los usabtis acabaron con la vida del portaestandarte. Una derrota que fue un placer de partida.
Y finalizadas las 2 partidas, llegamos al a entrega de premios! Como las noches ya se vio que podían ser largas y albergar horrores, el sorteo de premios de nuestros patrocinadores se hizo al final de la jornada del sábado. Había un montón de miniaturas, todos se llevaron al menos una, y muchos artículos del hobby, no se acababan nunca!
Y con eso, dejamos todo allí para la jornada siguiente y fuimos a cenar y conocer el Club. ahora, Batería de fotos, lo que todos esperaban!

La visita al club les encantó ya que sobre todo los chicos de murcia, acaban de crear su propia asociación y conseguir un local, y les ayudó a tomar ideas. Estuvimos un buen rato hablando del hobby, del club y cenando, en una velada muy amena y en la que lo pasamos genial.
Además aprovecharon para hacer un programa especial para su podcast La Escotilla Estaliana, un programa genial y divertido dedicado al warhammer.
El día siguiente teníamos el último escenario, así como la entrega de premios. Hubo un par de bajas previsibles entre los jugadores, así que nos permitió poder mantenernos sin jugar solo organizando, y poder continuar el programa que habíamos dejado a medias la noche anterior.
El tercer escenario consistía en dominar unos objetivos en el centro del campo de batalla, que además otorgaban ciertos beneficios cada turno... o también desataban los vientos de la magia haciendo heridas automáticas a los magos cercanos. Balance, 4 magos y medio descansan en paz xD.
Al finalizar las partidas hicimos la entrega de premios con la clasificación final, que estuvo bastante reñida en varias categorías.
Lo primero a destacar, la pintura. Había nivelazo, y el jurado compuesto por Nacho de GTS, Crani y yo lo tuvimos muy dificíl.
Como ejércitos estábamos entre los Elfos Oscuros Húngaro, los Altos Elfos de Edu, los Reyes Funerarios de Carmen y los Elfos Silvanos de Alfonso.

Al final nos decidimos por el ejército de Alfonso con sus silvanos, ya que tanto el dragón como hombre árbol eran espectaculares, y muchas unidades como los jinetes salvajes una maravilla. Pero muy muy reñido, y enhorabuena para los finalistas porque era una pasada e trabajo el que había en esos ejércitos.

El premio a mejor miniatura o unidad no tuvo discusión. Todos no enamoramos de una unidad de Orcos Salvajes en jabalí de Kardos, unas minis espectaculares.

Y finalmente, la clasificación!
Los escenarios por puntos fueron muy interesantes y en general gustaron mucho a los jugadores. El torneo en lugar de priorizar los puntos de victoria habituales se decidía por los objetivos. La sorpresa la dio Victor Sumelzo, Atalayo de Pro a la que el club impondrá las sanciones correspondientes, que ganar está feo, aquí se va a por la cuchara!

El trofeo a Mejor General, con una masacre, victoria y empate a su favor fue para Fernando, Supreme Kollector, con sus Orcos y Goblins, disputada muy de cerca por Juanjo y sus Ogros.

El Custodio de Agravios también conocido como cuchara de madera, se lo dimos al último clasificado que jugó ambos días, José Villanueva con sus Elfos Oscuros, que es un crack!

-I Atalaya del Viejo Mundo-
Campeón Absoluto: Víctor Sumelzo
Mejor General: Fernando (Supreme Kollector)
Ejército Mejor Pintado: Alfonso Alcázar
Mejor Miniatura/unidad : Kardos
Custodio de Agravios: José Villanueva
Clasificación :
1 Víctor Sumelzo 56pts (Enanos)
2 Supreme Kollector 54pts (Orcos y Goblins)
3 Juanjo Ogreman (Ogros)
4 Gundadrak 43pts (enanos)
5 Rafa 42pts (Skaven)
6 Gonzalo El Pelos 40pts (Guerreros del Caos)
7 Juez de Almas 39pts (Horda Troll)
8 Edu 35pts (Altos Elfos)
9 Heraldo Oscuro 32pts (Elfos Oscuros)
10 Carmen 31pts (Khemri)
11 Kardos 26pts (Orcos y Goblins)
12 José Villanueva 24pts (Elfos oscuros)
13 Alfonso Alcázar 20pts (Elfos Silvanos)
14 Ricardo Lapuente 18pts (No Muertos)
15 Gonart 11pts (enanos)
16 Alex 8pts (Orcos y Goblins)
A esto le sumamos que en el evento había una rifa benéfica en la que todos participamos, y hubo un montón de premios que tocaron a los jugadores, maquetas, libros de rol, juegos de mesa... una locura!
En resumen, un fin de semana genial, hicimos nuevos amigos, consilidamos los que ya teniamos, y hicimos una buena piña y comunidad de este gran juego que es Warhammer, hasta la próxima warhammermaniacos!