Reporte Torneo Benéfico ¡Por las barbas de Helborg!

Moderator: Gonart

Gonart
Atalayo de Pro

Reporte Torneo Benéfico ¡Por las barbas de Helborg!

Postby Gonart » Mon Jan 27, 2025 10:29 am

Buenas compañeros Warhammermaniacos!

Este fin de semana he estado en Valencia, compartiendo un gran fin de semana con nuestros compañeros del club El Jabalí Pisador.
Organizaron un evento narrativo y benéfico, en el que todo el importe recaudado iba para ayudar a la reconstrucción de Passarella, una tienda del hobby que fue arrasada por la Dana, perdiendo todo lo que les llevó años construir. Aparte de las 20 plazas, se habilitó una fila 0 de donativos, y en total recaudamos 875€, un pequeño aporte para poder volver a empezar.

Que mejor motivo que para tirar unos dados con amigos verdad? El evento pintaba muy bien, ya que también acudían compañeros del club La Escotilla Estaliana de Murcia con los que tenemos muy buena relación, así como de Teruel, que está empezando a crear un grupo de juego. Al final estamos creando una "Corona de Aragón" levantina de clubs de warhammer que da gusto verla!

Yo aparte de jugar, quise apoyar también un poco al club que organizaba, y con Gonart Sculpture les hice alguna donación que siempre ayuda para eventos futuros.

Image

Cuando me apunté al evento lo hice con bastante ilusión, pero también fui bastante panoli, y no pensé en que estos meses son la época que mas trabajo tengo durante el año, así que al hacerme las listas metí... todo lo que no tenía pintado xD.

El torneo, como mandan los antiguos, exigía todo pintado y con bases correctas, así que me he pegao una "pechá" de pintar interesante, pero bueno, al menos acabé el ejército a tiempo, y en 2 semanas me he pintado unos 1500 puntos más de ejército. que nunca viene mal!

El evento constaba de 2 partidas, a 1000 y a 1500pts. Decidí hacer dos listas muy diferentes. La primera era de la lista alternativa expedicionaria, con muchas unidades pequeñas pero que son resolutivas y bastante disparo.
La segunda de la lista alternativa del Clan Real, con varios bloques grandes de infantería.

Os dejo las listas, trasfondo y fotos del ejército:

Image
Image
Image

Minis!

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image

Y ahora lo que todos esperan, el resumen!

La verdad es que el evento fue de 10. Tenía ganas de ir a Valencia, ya que miembros del club Jabalí habían venido varias veces a nuestros eventos, y ya tocaba hacerles una visita. Se han mudado hace poco a un nuevo local, y aunque no es muy grande, lo tienen montado genial.
La decoración y mesas son espectaculares, con tableros texturizados y escenografía temática de un nivelazo maravilloso. Vamos, que así da gusto jugar!

El evento se plantéo de una forma que me está empezando a gustar bastante, con solo 2 partidas. Con eso da tiempo para relacionarte con el resto, ver los ejércitos y las mesas, y tener un ambiente mucho mas distendido. Seguramente copie ese formato para eventos futuros.
Comenzamos con un vídeo de presentación de todos los ejércitos, y la explicación de los diferentes escenarios donde íbamos a jugar. Cada escenario tenía unas reglas y objetivos especiales, y el resultado de la partida, otorgaba beneficios para el siguiente enfrentamiento en esa mesa. Nos dieron tarjetas a cada jugador con nuestro general, y pasamos a la parte importante del evento antes de empezar... almorzar!

Image
Image
en la foto podemos ver como se confirma Cathay como nueva facción

Una vez con unas cervezas, bocadillo y el típico cremaet en el cuerpo, pasamos a la primera partida!

Me tocó contra Fer, miembro del Jabalí que aún no conocía. Un chaval muy majo, que llevaba poco tiempo dándole a Old World, así que aprovechamos también para dar algún consejillo durante la partida. La verdad es que lo pasamos bastante guay, aunque en algunas cosas la partida fue un poco mas lenta al tener que comprobar reglas. Pero vamos, que en ese punto nos hemos visto todos, así que ningún problema!

La mesa que nos tocó era una enorme ATALAYA éfica (donde mejor!), rodeada de 5 obeliscos de poder. El objetivo de la partida era controlar los obeliscos, y quien dominase más al acabar la partida, hacía que la siguiente partida tuviese un +2 a lanzar o dispersar hechizos. Pero eso no era todo! En la Atalaya había un mago desconocido okupa, que no iba a dejar que le echasen sin dar guerra, y cada turno se dedicaba a lanzar bolas de fuego a todo el que se acercase. Un tipo simpático.

Mi lista a 1000 puntos la había planteado con varias unidades medianamente competentes, mientras que Fer había hecho una lista con los puntos muy concentrados. Llevaba su general en carro, una unidad de maestros de la espada con un mago dentro, una unidad grande de caballería con 10 yelmos plateados con portaestandarte de batalla y una unidad de caballería ligera de 5 guardianes de Ellyrion.

A priori parecía una victoria fácil, tenía buen disparo y pocos objetivos para elegir, así que mermar sus unidades se antojaba una tarea sencilla. Pero no, la partida estuvo muy reñida. Mis 2 primeros turnos de disparo fueron poco efectivos, y acabó llegando al combate con casi todo. Sin embargo, la táctica de llevar unidades pequeñas pero solventes funcionó muy bien, y pude tener mas o menos el control de la partida en todo momento. Con los mineros y su avance subterráneo tomé uno de los objetivos, y pude mantener otro con 2 unidades de infantería. Podría haber pillado otro con los girocópteros, pero el mago okupa les metió un bolardo de fuego hiperdestruyendo un giro y dejando el otro a solo una herida. Al no tener potencia suficiente, ya no podía tomar objetivos. Por la parte élfica, el mago le destruyó los restos de su caballería muy mermados ya por los disparos y combates.
Al final, sobrevivieron 4 maestros de la espada y su general en carro con la mitad de las heridas, y a mi un bloque de guerreros, los mineros, cañón órgano, un girocoptero y uno de mis personajes. Victoria en puntos y con 2 objetivos a mi favor.

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image

Después de esto aprovechamos para poner los ejércitos de muestra para el premio de pintura, y aprovechamos para socializar, echar fotos y disfrutar de la gran escenografía del club. Y después... a comer y seguir de cercveceo!

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image

Ya con la barriguita llena, volvimos a la segunda partida:

Me tocó contra Dani, de la Escotilla, un mozo genial que en nuestro último evento aquí ganó el premio a mejor unidad, con unos orcos salvajes en jabalí que eran una gozada. Tenía muchas ganas de jugar con él, y ver si ejército, y no decepcionó!

Llevaba esta vez un ejército de Goblins nocturnos, que era una maravilla. Los garrapatos estaba unidos con muelles a las peanas y botaban al moverse, y los fanáticos tenían un mecanismo en la peana que les ponía a girar sobre sí mismos. Un espectáculo para la vista.

La partida fue una carnicería brutalmente divertida, con situaciones lamentables por ambos bandos en una partida donde pasó de todo y fue totalmente amena. Una de las mejores partidas que he jugado.
El escenario eran en el interior de una fortaleza enana, donde debíamos controlar los pilares que mantenían el techo, o intentar derribarlos, mientras escombros caían del techo.
El llevaba 2 unidades de jinetes de garrapato, un personaje en garrapato gigante, garrapatos normales, un gigante, 2 bloques de 30ytantos goblins con 6 fanáticos, 2 hechiceros y un caudillo con golpe letal.
Por mi parte tenía 3 bloques grandes y pequeñas unidades de disparo, por lo que pensaba que se me iba a hacer muy cuesta arriba.
La partida empezó a mi favor, las unidades de disparo eliminaron sus unidades de garrapatos y el gigante, mientras su goblin en garrapato gigante se le atragantaban 6 tristes montaraces, que tardó 2 turnos en eliminar. Pero el otro flanco... fue un festival.
El primer turno me hundió con magia, ya que como no estaba a rango de dispersión, pudo lanzar a gusto. El resto de la partida pude dispersarle prácticamente todo. Pero llegaron los fanáticos! Madre mía, esos tíos creo que le habían robado todos los hongos a su general Miz Zetaz, porque se pusieron finos. Prácticamente se cargaron 3 unidades solitos, mientras sus goblins normales iban acabando el trabajo sucio. Mi general pudo cobrarse venganza aniquiliando el solo su bloque principal de goblins, pero acabó derribado por una nube de proyectiles envenados.
al final, conseguí rascar 8 puntos de ventaja! un empate en toda regla, con una gran partida.

Image
Image
Image
Image
Image

Acabamos con una ambiente de fiesta del hobby genial. Pese a ser totalmente benéfico hubo sorteo de material para todos los participantes, además de un diploma, la carta de nuestro personaje y algún pequeño detalle que siempre se agradece.
Como punto negativo ganó Viknar, que va de místico pero es un bicho coluduro. Desprestigio total de la Escotilla, que mucho happyflower pero luego van por ahí ganando torneos y arrasando con premios de pintura! Antes molabais! Avariciosos! xD

En definitiva, un fin de semana de verdadero Warhammer, y deseando volver a juntarnos en este maravillosos juego.

Image
Image
Viknar culoduro!
Image

Por último comida de despedida con nuestro casero de cortesía Crani, que nos acogió en su casa.

Image

Arel
Atalayo de Pro

Re: Reporte Torneo Benéfico ¡Por las barbas de Helborg!

Postby Arel » Mon Jan 27, 2025 10:40 am

Gran reporte 👍

Cranidiodap
Atalayo de Pro

Postby Cranidiodap » Mon Jan 27, 2025 11:31 am

Como mola el reporte

juez_de_almas
Atalayo de Pro

Postby juez_de_almas » Mon Jan 27, 2025 10:22 pm

Tanto la escenografía como los ejércitos están de 10. El detalle de las cartas es muy bueno también.

Return to “Warhammer The Old World”