Reporte del primer torneo de TOW en Zaragoza

Moderator: Gonart

User avatar
Gonart
Atalayo de Pro
Posts: 582
Joined: Tue Aug 28, 2018 9:37 pm

Reporte del primer torneo de TOW en Zaragoza

Postby Gonart » Tue Mar 12, 2024 9:03 am

Buenas sumachos! el 10 de Marzo, un mes y medio tras la publicación del juego, se realizó en GTS el primer torneo de nuestra ciudad de The Old World.

El juego acaba de salir y algunos jugadores no tenían mucha experiencia en el juego, mientras que algún otro ya tenía un poco medido el juego y lo aprovechó en su favor.
Fue un gran torneo, con bastante buen ambiente en general y ganas de darle a fantasy, una maravilla volver a ver una comunidad tan maja y creciente para nuestro juego de fantasía favorito.

La tienda decidió hacerlo a 1250pts, algo muy asequible para cualquier novato, pero pensaron que era mejor no poner restricciones para ver como se medía un poco la comunidad. Para mi gusto eso fue un error, ya que el reglamento básico tiene pocas limitaciones, que si bien funcionarán en partidas a partir de 2000-2500 puntos, en un torneo a este nivel era muy peligroso, y así fue.
Al menos 6 dragones, y un montón de magos de nivel 4 poblaban las mesas y algunos monstruos. De 20 jugadores, la mitad mas o menos llevaba cosas que a esos puntos son prácticamente imposible hacerles frente. Al acabar el torneo también dijeron que para futuras ediciones seguramente cambiarían cosas.

Al margen de eso, desde el principio bastante buen ambiente, y nuevas amistades, que es de lo que se trata el juego, así que eso siempre es ya un éxito.

Vamos a pasar al torneo en sí, yo llevaba una lista de Enanos, decidí no meter comandantes, ya que a esos puntos los veo innecesarios, y así aumentar la tropa, que en enanos es muy solvente:
General Herrero rúnico (dispersa como mago nivel 1), con salvación especial y mas fuerza y ataques.
Portaestandarte de Batalla, con salvación especial para su unidad y más fuerza y anulación de armaduras

15 Guerreros enanos
14 montaraces
15 rompehierros
Girocóptero
6 dracohierros con torpedo
6 montaraces hostigadores.

Lista equilibrada, con el girocoptero y montaraces exploradores para dar por saco y relentizar, y el resto del ejercito capaz de soportar bastante daño.

Partida 1: Batalla Campal

La primera partida fue contra un conocido de Reforged, Chema. Un chaval muy agradable, y además muy joven! Se agradece que las nuevas generaciones vayan tomando el relevo.
El llevaba Khemri, que en este juego la verdad es que es de las facciones más solventes del juego. Llevaba una lista arriesgada, con un General mago nivel 1 montado en una esfinge, una unidad grande de caballería (16 si no recuerdo mal) con un mago nivel 3, 3 carros, y el resto de unidades en reserva para entrar en emboscada en turno posteriores, 2 escorpiones y unos arqueros.

La partida empezó muy favorable para mi, al tener el parte de su ejército fuera de la partida, moví para usar el terreno a mi favor y fui disparando y reduciendo sus unidades, con mención especial a mis 6 montaraces que se bajaron 2 carros ellos solitos antes de se derrotados. Le tenía bastante dominado hasta que su general llegó al combate (tenía 8 heridas de r6, y repetías para herirle) y salió su segundo escarabajo. En un combate que se decantaba a mi favor contra el bloque de montaraces, perdí un combate por un punto, y dos tiradas de 12 para chequear hicieron que la unidad huyera y obviamente fue aniquilada. Un giro de mala suerte que dio la partida al rival.

Partida chula en la que ese giro de suerte decidió todo. Ese general, no hacia demasiado daño pero era un dolor al poder recuperar heridas con el nuevo sistema de invocación.

Al final, victoria para Khemri.

Image
Image
Image

Partida 2: Encuentro Casual

La segunda partida fue contra un chaval muy majo que no conocía, José, que llevaba una lista MUY dura de Guerreros del caos. Un bloque muy grande de guerreros con una mago nivel 4, unos mastines del caos, cañón infernal, 3 ogros dragón y una Mantícora.

La partida empezó siendo un desastre, los ejércitos empiezan en diagonal, y hay solo 12" de separación entre ellos. Además, antes de empezar todas las unidades tiran 1d6, y con un 1 quedan en reservas y entran en el turno siguiente. El solo perdió sus ogros dragón, mientras que yo TODO mi disparo. Viendo que en mesa solo tenía mis 2 infanterías y el girocóptero, contra prácticamente todo su ejército que además tenía capacidad para cargarme en turno 1... sopesé en "broma" conceder la partida y jugar una normal.

Pero hemos venido a jugar! Analicé mucho el campo de batalla, e intenté usarlo a mi favor. Los guerreros enanos aguantan mucho, así que me posicioné junto a un bosque que era terreno peligroso, así si me cargaba el perdía las filas y ademas tenía que chequear por las minis que lo atravesaban, con un 1 se retiraban como bajas. Con el girocóptero distraje a la mantícora, que no pudo cargar a mis enanos hasta turno 2, y mis rompehierros se lanzaron a la carga contra el cañón del caos.

La partida fue brutal, porque al final jugué con 2 unidades ya que cuando las unidades de disparo salieron solo pudieron atacar a sus mastines (que maté, 30 puntazos!) y el resto al estar trabados no podían hacer nada, y no me interesaba lanzarlos al combate.
Contra todo pronóstico, el combate principal fue épico. Mis 15 enanos con porta de batalla, contra 18 guerreros con Mago nivel 4 y la mantícora (6 ataques de f5 y uno especial que hacía múltiples de f6) aguantaron TODA LA PARTIDA. Con mis bonos estáticos, el portaestandarte que hacía bastantes heridas y el terreno jugando a mi favor, conseguía perder de muy poco o ganar el combate, perdiendo muy pocos enanos por mi salvación. Un combate que esperaba perder en uno o 2 turnos, duró la friolera de 11 rondas de combate!
Fue épico, pero realmente me perjudicó, si hubieran muerto antes podría haber acribillado a sus unidades a disparo, y hacer más daño.

Al final en esa partida solo puntuaba lo destruido y las unidades por debajo del 25%, así que perdí de 800pts, pero victoria moral enana, que el pobre caótico estaba desesperado, y un amigo más!

Image
Image

Partida 3: Batalla por el paso

La última partida me llevó a la penúltima mesa, en un escenario que se juega en horizontal, cosa que favorece a mi ejército para desgastar al contrario. Me tocó contra Condes Vampiro, una lista normalita pero con un mago de nivel 4. el chico al principio estaba un poco nervioso y acelerado, pero con el paso de los turnos se relajó y la partida pudimos disfrutarla.

El despliegue jugó a mi favor, el llevaba 2 bloques, 2 de zombies y uno de tumularios con porta de batalla tumulario y una vampira, además unos lobos, carro de cadáveres, un Varghulf y el nigromante. Al desplegar lo más alante posible, dejó mucho espacio en su retaguardia que aproveché para desplegar mis exploradores y que cumplieran su función, que era sacar al varghulf de la partida, 78 puntos bien invertidos.

Con el resto de tropas fui mermando sus tumularios, aunque sin mucho éxito, ya que levantaba mas o menos lo que mataba cada turno. Al final su mago quedó retrasado del combate principal y eso me permitió comenzar a hacer bajas.
Conseguí acabar con varias de sus unidades, el varghulf, el carro de cadáveres y los lobos fueron destruidos, pero los zombies eran un pozo de heridas. Los rompehierros barrían muertos, pero volvían el turno siguiente. El combate contra los tumularios fue duelo de mancos de los héroes, que apenas hacía nada, y ambas tropas salvaban bastante bien. Fue un toma y daca hasta que al final consiguió acabar con un golpe letal a mi portaestandarte, y sin la especial la unidad de guerreros acabó cediendo, pero sin caer.

Al final empate por ¡1 punto! esas cosas son raras de ver xD

Image
Image

En resumen, fue un torneo divertido, en el que al final disfruté de todas las partidas y por fortuna no me tocó ningún dragón! Aunque sí un par de monstruos y magos bastante jodidetes.

La gente se quedó con ganas de más, y eso siempre es positivo, con ganas de más Old World!

User avatar
elmasmalo
The Old Keeper
Posts: 10809
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:49 am

Re: Reporte del primer torneo de TOW en Zaragoza

Postby elmasmalo » Tue Mar 12, 2024 10:39 am

Gran informe, dan ganas de ponerse a jugar ya a Old WOrld, gracias Gonart!
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.


Return to “Warhammer The Old World”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 24 guests