El despertar del Volcán - Trasfondo Karak-Raziak

Campaña de The Old World

Moderator: Gonart

User avatar
Gonart
Atalayo de Pro
Posts: 611
Joined: Tue Aug 28, 2018 9:37 pm

El despertar del Volcán - Trasfondo Karak-Raziak

Postby Gonart » Wed Mar 13, 2024 12:09 pm

Los sistemas de túneles y espejos de la montaña iluminaban el majestuoso salón del trono de la fortaleza, donde nuestro gran Rey, Drakdall Byrn, atendía a los representantes de distintos gremios.

La solemnidad de la reunión se vio interrumpida cuando un enano de una edad muy avanzada se abría paso entre los consejeros del rey. Se trataba Burlok, líder de los sacerdotes rúnicos de la fortaleza, que venía del templo a Grimnir en la mismísima caldera del Volcán que alojaba la fortaleza.
El estudio del magma y las profecías rúnicas indicaban que el mismísimo Grimnir les advertía del peligro, y la creciente actividad volcánica confirmaba los presagios. Esos augurios no tenían precedentes desde la gran invasión del Caos miles de años atrás, cuando los Dioses Ancestros aún vivían entre nosotros. El Caos iba a avanzar.

Drakdall sintió de nuevo el gran peso de la corona sobre sus hombros. Miró los relieves de los dioses en la bóveda a decenas de metros sobre su cabeza, buscando consejo. El destino de su pueblo parecía ser siempre adverso. Apenas 100 años habían pasado desde el último gran conflicto, donde nuestros ejércitos ayudaron al Imperio en Hel Fenn, exterminando a los no muertos y así devolviendo algo del honor a su familia. El Clan Byrn juró hace siglos vengar a sus parientes del Pináculo de Plata y retomar su fortaleza, y nunca perdieron la oportunidad de luchar contra las huestes de no muertos.
Ahora, décadas después y habiendo creído liberadas las tierras de Sylvania de la influencia nigromántica, noticias de Talabecland informaban de la caída de la ciudad frente a los no muertos.

Su fortaleza no podía ignorar esa amenaza, y sus juramentos con los humanos les instaban a intervenir en las tierras del Imperio, aunque era difícil, tal como estaban sumidos en un conflicto civil. Los humanos eran un pueblo sin moral.

Por otro lado, los exploradores del sur informaban de que una partida de guerra de Ogros se había afincado en las proximidades de Zhuffbar, arrasando la región, y no había noticias de la fortaleza. ¿Eran simples mercenarios esperando un botín, o amenazaban el reino vecino? Debería destinar recursos para averiguarlo.

Y ahora las noticias del norte y los augurios de una invasión del Caos. Tiempos difíciles sin duda. Sin embargo, el deber de un Rey es mantener la calma, y hacer lo mejor para su pueblo. Ordenó reunir un ejército al mando de uno de los Señores de las Runas de la fortaleza, Dulin Melenagris. Una fuerza de reconocimiento recorrería las montañas de la zona hasta el Paso de Velyevobota, en la tierra del Kislev, y asegurar las defensas y pasos bajo la protección de su fortaleza. Mientras envió emisarios para conocer mejor la situación de las posibles amenazas, mientras organizaban los suministros para congregar un ejército si fuese necesario.

¡El volcán que presidía las montañas de la fortaleza rugía con fuerza, la misma fuerza y coraje de los enanos, Karak Raziak estará preparada para cumplir su destino!

Cronista real de Karak Raziak, año 2276 según la cronología imperial.

User avatar
Gonart
Atalayo de Pro
Posts: 611
Joined: Tue Aug 28, 2018 9:37 pm

Re: El despertar del Volcán - Trasfondo Karak-Raziak

Postby Gonart » Sun Apr 28, 2024 9:18 am

Dulin Siguió las órdenes de su rey con diligencia. Dirigió sus tropas al norte, avanzando rápidamente por las montañas y unificando a los clanes en la defensa de su territorio. En Karak-Ungor expulsaron a las tribus de pielesverdes que aún recorrían las inmediaciones de la fortaleza y crearon una nueva base de operaciones.

Allí pudo por fin establecer los primeros contactos fiables con sus vecinos imperiales, así como recordar viejos agravios contra los traicioneros elfos.
Al parecer llegaban noticias de la lejana Estalia donde como si de un fantasma del pasado se tratase, Salendor, el mítico general elfo de la Guerra de la Venganza, había establecido una colonia. Probablemente sería un descendiente suyo, ya que según las crónicas murió junto al gran Brok Puñopétreo entre las ruinas de Tor Achare. Quizas una futura expedición podría aclarar el tema.

De momento debías centrarse en sus inmediatos vecinos. Una creciente hueste del Caos se aproximaba por el norte al corazón del imperio, donde los No Muertos seguían hacíendose fuertes en la región de Talabheim. Las tropas de Middenland se congregaban en torno a la ciudad dle Lobo Blanco, pero probablemente necesitarían su ayuda. Sus montaraces habían partido a ver al Rey Drakkdal, debían establecer una alianza férrea con ellos y marchar en su ayuda si querían expulsar a los poderes oscuros e una vez por todas.

Dulin seguiría su misión para proteger el paso del norte ante futuros ataques de mas siervos del caos y tribus de pieles verdes, y un nuevo contingente debería formarse cuanto antes para marchar al imperio....

User avatar
Gonart
Atalayo de Pro
Posts: 611
Joined: Tue Aug 28, 2018 9:37 pm

Re: El despertar del Volcán - Trasfondo Karak-Raziak

Postby Gonart » Sat Jun 15, 2024 4:42 pm

Los vientos de norte traían noticias, y los rumores se extendían rápidamente por la fortela de Karak- Raziak. Los clanes reunían a sus mejores hombres y las armerías buscaban en sus depósitos las armas más finamente trabajadas por la artesanía Enana. Drakdall Byrn, se preparaba para la guerra.

Sus emisarios de la fortaleza habían vuelto con buenas noticias. Una facción emergente del Imperio de los Hombres parecía emerger como una potencia en Middenland y Nordland, y habían dado su palabra de unirse en Armas junto a los enanos. No siempre pueden tomarse las palabras de un humano en serio, y más sabiendo que habían llegado a un acuerdo de no agresión con la región del imperio que claramente estaba bajo la influencia nigromántica. Pero habían dado su palabra, y es algo que los enanos respetan por encima de todo.

La mejor noticia era de la Lejana Naggaroth, donde una colonia de Enanos, liderados por Bugman, había empezado a expandirse. Nuestras fuerzas se hermaron con ellos inmediatamente, y nuestras armas estarán siempre a su disposición ante cualquier amenaza, ya sea de los pérfidos elgi o de las colonias humanas establecidas en Norsca.

Con todo esto Drakdall por fín congregó su guardia personal y tropas de élite de la fortaleza, para ocuparse de asentar su zona de control en las montañas del fin del Mundo, mientras envía a su Lugarteniente Dulin Melenagris junto con su ejército veterano a ocuparse de los asuntos exteriores.


Return to “Reinos Mortales”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest