Semioruga para el Pacto Sangriento.

Aquí puedes mostrar tus miniaturas pintadas y pedir ayuda para esa técnica que no controlas.
Dewis
Atalayo de Pro

Re: Semioruga para el Pacto Sangriento.

Postby Dewis » Fri Dec 18, 2009 7:41 am

Hola,al fin me he animado a usar los pgmentos,os cuento.
Compre dos tonos (ya habra tiempo de pillar mas) uno muy oscuro que se llama "tierra rusa" y otro marron tirando a rojizo del que no recuerdo el nombre :?
Hay que decir que se aplican muy facilmente ,demasiado facilmente .Es muy facil pasarse y dejar la figuara totalmente "guarra",que es lo que me ha pasado con el rhino.Image

Image

Este es el resultado de utilizar "Tierra rusa" queda como la suciedad que se pone tras rodar por calles de ciudad nevadas,un gris-negro .

En el Dread use el otro bote y queda asi.
Image
Tirando a oxido .
Se aplica fijandolo con aguarras,pintas la zona a ensuciar y aplicas con pilcel gordo o puedes hacer una pasta y asi simulas barro/suciedad a pegotes .
En fin que comprare mas tonos y hare un paso a paso en condiciones.
Taluegor.

Rexor
Atalayo de Pro

Postby Rexor » Fri Dec 18, 2009 8:01 am

Me gusta mucho el efecto sucio. Veo que vale mas o menos 4,10 euros por internete.

Una pregunta que no puedo esperar :baile::
¿Como aplicas el pigmento?
He leido que es en "polvo". Y se puede aplicar con agua.
¿Se queda pegado?

Dewis
Atalayo de Pro

Postby Dewis » Fri Dec 18, 2009 4:01 pm

Se fija a la mini con simple agüarras.
En la tienda me vendian una resina o similar para mezclar con el pgmento y asi crear barro .No lo compre. :lol:
Si te fijas en el Dread,el lado derecho no tiene polvos y en el izquierdo si ,pra poder comparar.
Y una vez seco supongo que hay que tener cuidado,no es pintura y se caera ,creo yo.
Tienen pigmentos en cajas de 6 para representar desiertos,europa central,humo y oxidos...simple y resulton.

Arendal
Atalayo de Pro

Postby Arendal » Fri Dec 18, 2009 5:12 pm

Me encanta el efecto realista que le da...

tengo que planteármelo para los warjacks de warmachine... :shock: :shock: :shock:

Dewis
Atalayo de Pro

Postby Dewis » Tue Dec 22, 2009 12:11 pm

Hola,un apunte.Tras varios dias ,el pigmento estaba totalmente seco y me fije que puedes seguir trabajando con el.
Lo aplique en las ruedas del semioruga y no me termino de gustar pero dias despues he podido retirar el "sobrante" y aplicar un tono mas claro.
Lo retire con un pincel de los chinos,duro y malisimo pero va de cine para esto.Despues con ese pincel vi que podia difuminar o retirar el pigmento de las zonas que quedaron con demasiado material.
Por lo que veo esto es un mundo nuevo!!
Y es dificil conseguir un resultado justo o a lmenos sutil.
Seguiremos informando.

Arendal
Atalayo de Pro

Postby Arendal » Mon Dec 28, 2009 12:38 pm

Me he comprado un pack de pigmentos efecto "óxido y aceite" de Vallejo.

Salen cuatro botes (once euros en total)... ahora sólo tengo que atreverme a usarlos. Pero me da miedo.

Los voy a usar para darle un efecto realista a los warjacks de warmachine. Pero temo pasarme y cagarla...

¿sabes de páginas en las que xpliquen cómo usarlos correctamente?

Dewis
Atalayo de Pro

Postby Dewis » Mon Dec 28, 2009 4:28 pm

No,la minima informacion que encontre fue en blogs de diferentes personas.De todas maneras no le tengas miedo,utilizalos como si fuesen colores normales ,hay que conseguir crear volumen con los contrstes de tonos.Ysi te pasas ,con un pincel fuerte y duro puedes retirar lo que sobra.
Pon fotos!

Por cierto, como es ese pigmento que simula aceite?

Arendal
Atalayo de Pro

Postby Arendal » Tue Dec 29, 2009 9:43 am

Más que simular aceite, simula el efecto de la corrosión por aceite que se filtra, óxido, etc... Es decir, que no queda acuoso.

A ver si en estos días lo pruebo y os pongo fotos, por supuesto

Dewis
Atalayo de Pro

Postby Dewis » Fri Jan 08, 2010 9:24 pm

Hola,no es la mejor foto pero se ve como ha quedado al final,tengo que conseguir algun otro color para ir jugando.Image

Return to “Taller”