Mansiones de LA Locura - REseña

Porque en la vida no todo son miniaturas

Moderators: Arendal, Elfo gris

User avatar
hectorsaz
Posts: 44
Joined: Tue Jul 31, 2018 10:08 pm

Re: Mansiones de LA Locura - REseña

Postby hectorsaz » Fri Aug 03, 2018 12:38 pm

Tenemos un listado de juegos que de momento solo está en el WhatsApp de Tablero del club, a ver si lo subimos a algun drive. La razón es la misma que comentas, que si alguno ya lo tiene y quiere compartir, te "sobra" ese dinero para comprarte otro, que total te lo ibas a gastar igual.

Suena lógico, práctico, optimizador de los recursos y totalmente racional...
… por lo tanto tiene que ser una trampa.

Mercastan, ¡cómpratelo todo!

PD: Mercastan está en las TDN y hasta el lunes no creo que lea nada. Bueno, o hasta el martes. Pero le pasé el enlace a este hilo por WhatsApp. ¡Hola mercastan del futuro! Me gustaría pensar que se apuntará a continuar con Las Mansiones, porque nos lo pasamos bastante bien con los módulos que fuimos jugando; al menos yo.
PPD: Conforme nos vayamos incorporando a las dinámicas del club vamos viendo todas esas lista y demás y por supuesto para sumar los datos individuales de aquellos que somos fresh off the boat.
Stop that. Stop it, will you stop that.
Now look, no one is to stone anyone until I blow this whistle.
*Even*… and I want to make this absolutely clear... *even* if they *do* say "Jehovah."

Raenaris
No Pintas Na Combo
No Pintas Na Combo
Posts: 210
Joined: Tue Jul 24, 2018 7:48 am

Re: Mansiones de LA Locura - REseña

Postby Raenaris » Mon Aug 06, 2018 9:26 pm

Yo tengo el básico y todas las expansiones que han salido hasta la fecha en castellano, mas un par de escenarios DLC que puedes comprar en la app. A mi el juego me encanta. Como han dicho por ahi, de los mejores cooperativos que hay. Si bien es cierto hay escenarios mucho más chulos que otros, pero si os gusta meteros en la ambientación, este es vuestro juego.

Eso si, si el mansiones 2 os parece bueno, tendríais que probar el arkham de cartas nuevo en modo campaña. Eso si que es canela de la fina. Muchisimo más inmersivo todavía en mi humilde opinión.

Elfo gris
Atalayo de Pro
Posts: 339
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:38 am

Re: Mansiones de LA Locura - REseña

Postby Elfo gris » Mon Aug 06, 2018 10:36 pm

Varios tenemos el Arkham LCG por Atalaya, yo incluido, y Arendal que estos dias nos estaba relatando sus aventuras desde el foro. ( En mi caso a ver si lo recupero y lo vuelvo a sacar a la mesa). Por otro lado, de verdad crees que es mejor en ese aspecto??? No he tenido oportunidad de comprarlos.
Heptapolar lúdico, clonemaker3D, vicioso de la mesa y lamedor de pinceles, cuando tengo tiempo.

User avatar
Dremon
Posts: 36
Joined: Tue Jul 24, 2018 8:51 am

Re: Mansiones de LA Locura - REseña

Postby Dremon » Tue Aug 07, 2018 10:25 pm

Siempre es cuestión de darles un tiento a ambos. La ventaja supongo (no he probado el Arkham LCG) es que si el escenario está bien montado y gracias a la aplicación te puedes encontrar con vertientes condicionadas y respuestas diferentes dependiendo de tus acciones previas (por el momento esto lo he visto solo en un escenario)

irodriguez
Posts: 6
Joined: Sat Jul 28, 2018 10:04 am

Re: Mansiones de LA Locura - REseña

Postby irodriguez » Thu Sep 13, 2018 10:11 am

A mi al principio me encantaba la idea del uso de la aplicación y la posibilidad de que los escenarios pudiesen "cambiar" de una partida a otra pero los cambios suelen ser mínimos. Creo que el juego tiene mucho potencial pero no le están sacando todo el jugo. Además los eventos que saltan en la fase de mitos que afectan a los investigadores me parecen muy forzados y a veces no tienen en cuenta el contexto.

Por si a alguien le pudiese interesar hay un editor no oficial para crear tus propias partidas de Mansiones de la Locura, o jugar las creadas por otros, y que también sirve para Descent 2ed. https://github.com/NPBruce/valkyrie/wiki.

Raenaris
No Pintas Na Combo
No Pintas Na Combo
Posts: 210
Joined: Tue Jul 24, 2018 7:48 am

Re: Mansiones de LA Locura - REseña

Postby Raenaris » Mon Oct 01, 2018 10:05 am

Por otro lado, de verdad crees que es mejor en ese aspecto??? No he tenido oportunidad de comprarlos.
En cuanto a puesta en escena no. Por supuesto contar con los avances multimedia siempre ayuda. Las miniaturas de los monstruos, heroes, las casillas de tablero... La intro contada con esa voz lúgubre...

Pero en todo lo demás el juego de cartas es una sobrada. Si lo juegas en modo campaña, claro. Primero eliges el investigador y eliges sus cartas de entre un porrón. ¿Qué puede resultar abrumador buscar entre tantas opciones? Para nada. Mi consejo es escoger las cartas con las habilidades, aliados y objetos que más te gusten y se correspondan con el trasfondo que le quieras dar a tu personaje. Luego durante las partidas tampoco vas a robar el mazo entero, ni es un juego donde puedas "bajar" todas las cartas. Más bien al revés. Eso sí, las puedes jugar para ayudar en las pruebas. De modo que construyes un investigador casi como quien se hace la ficha de rol al comienzo de una campaña.

Donde el juego brilla sobremanera es en la forma de conectar unos escenarios con otros. Cada escenario tiene de media más de 3 finales posibles, y debes llevar un registro de algunas decisiones o resultados de pruebas que realizas durante la partida. Todo eso mezclado tiene sus consecuencias, no solo en la manera de comenzar el siguiente escenario, sino además en lo que puede ocurrir durante la siguiente partida, o las siguientes. Puedes estar jugando el quinto escenario y de repente aparecer un personaje que habiás salvado en la segunda aventura y convertirse en aliado tuyo, o que comiences un escenario y en lugar de aparecer en la "entrada", salgas por una zona secreta gracias a que dos aventuras antes decidiste jugarte el todo por el todo y enfrentarte a un enemigo sobrenatural para rescatar unas notas secretas en lugar de salir huyendo.

Y es que en este juego se contempla en muchas ocasiones la posibilidad de huir (desistir en el juego). A veces tienes la opción desde el comienzo, y otras puede aparecer llegado un momento concreto.

Luego tienes la progresión de los investigadores. Al mazo inicial se le van añadiendo cartas que ganas en los escenarios, buenas o malas (generalmente paranoias varias o villanos que vas descubriendo y que te van atosigando durante el resto de la campaña). A parte, dependiendo de qué logros consigas y qué finales alcances en cada partida, ganarás unos preciados puntos de experiencia que usarás en comprar cartas mejores que cambiarás por otras del mazo inicial.

Las diferentes formas de jugar cada escenario, la ausencia de eventos sin sentido porque estos se crean al comienzo de forma específica para cada partida, la conexion entre partidas, la elegancia de la mecánica de movimiento, la sensación de que llevas un investigador que será bueno en algo, pero en todo lo demás tienes que buscarte la vida...

Es un juegazo. Eso si. Si no tienes un grupo de juego estable con quien jugar toda la campaña, entonces Mansiones 2 de cabeza. Para mi son dos juegos perfectamente compatibles.

mercastan
Posts: 6
Joined: Wed Jul 25, 2018 8:29 am

Re: Mansiones de LA Locura - REseña

Postby mercastan » Thu Jan 24, 2019 7:10 pm

¡Buenas! El Mercastan del futuro responde al Héctor del pasado :-)
Gracias a mi Delorean (que uso para viajar de tiempo en tiempo) tengo todas las expansiones del Mansiones de la Locura 2, incluyendo la recién publicada de Viajes Escalofriantes con escenarios a bordo de tren, barco y zeppelin.
Me gustaría quedar algún día para jugar a alguno, ¿quién se anima? Se puede jugar un máximo de 5 jugadores.
Preferiblemente me gustaría quedar algún día de este fin de semana largo (25 a 29 de enero) pero también podríamos quedar en otras fechas.
Los escenarios son de duraciones diferentes, pero contad con que los más cortos serían 3 o 4 horas.

Un saludete.


Return to “Juegos de Tablero”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 0 guests

cron