Hey!
Pues sobre lo que comentas, pienso prácticamente igual que tú. Y los de mi local diría que también. Pero como dices, el torneo está naciendo y esto ya lo hemos hablado mil veces a la hora de la organización.
El primer año por ejemplo, no obligamos a pintar, ni siquiera se daba premio por ejército mejor pintado, sino a la mejor miniatura individual a pie (peana de 20 o de 25 mm) porque aquí al haber hecho antes unos 10 torneillos pequeños de como muuucho 24 personas, lo habíamos hecho así. Ahora bien, teníamos claro que queríamos que el torneo pillase nivel y el año pasado ya vimos algunos ejércitos guapos guapos. Optamos por no obligar a tener 100% pintado para ganar asistencia.
Este año, lo mismo. Teníamos claro que queremos llegar a ver 60 jugadores con sus ejércitos pintados. Lo que hicimos fue no obligar, pero si dar importante valor de pintura para el resultado global y dar el premio al ejército (no a la miniatura). De esta manera, no perdíamos asistencia, pero en cambio los que viniesen con todo pintado y bien, optarían a los premios. Como véis, es un paso más hacia el definitivo.
No se quien se encargará el año que viene del torneo, en todo caso este viernes tenemos reunión para evaluar y decidir que hacemos con el futuro del torneo. Pero si la idea era ir subiendo escalones para poder exigir al final ejércitos con cierto nivel, podríamos subir al escalón definitivo en esta parte, para el próximo torneo. Era la idea y, ahora que casi hemos conseguido llenar las plazas (podríamos ampliar el cupo, pero decidimos que hasta que no llenásemos o que el torneo se afianzase, no era lo suyo ampliar) ya es un buen indicador de que ya podemos poner en las bases pintura obligatoria.
Y si al final se hace así, ya que hasta ahora ha venido mucha gente con minaituras sin ni siquiera imprimación, se avisará con muuucho tiempo (en el momento que se decida) y así no habrá excusa

. Yo mismo he de aplicarme el cuento, que empecé un fotolog en marcus beli, pero no pensé que la organización y alguna otra cosilla como la parte gráfica, me ocupara prácticamente agosto entero.
Así que ahí ya tenéis la idea de que el próximo, de celebrarse (espero que si), será con todo pintado.
Saludetes!
PD: Ya que ha salido a debate, lo de las bases, lo comentaré en la reunión. A ver qué opina el resto, porque esta vez se hizo un poco precipitado.