Iniciación a Battletech

Aquí podrás hablar de otros juegos de miniaturas, ya sean GW como no, siempre que no estén englobados en otro subforo. Aquí puedes hablar de Confrontation, ESDLA, Infinity, Helldorado...

Moderator: Arendal

Gaheris
Atalayo de Pro

Iniciación a Battletech

Postby Gaheris » Tue Jul 07, 2026 5:18 pm

Varias personas se han interesado en aprender a jugar a Battletech, un juego en que el pilotas mechs y donde puedes arrancarle un brazo al contrario y darle una paliza con él.

Si os animáis, el viernes 10 de Julio a las 17:00 nos juntaremos unos cuantos en el club para iniciar a nuevos pilotos.
"Sonno Pazzi Questi Romani" :lol:

Arendal
Atalayo de Pro

Re: Iniciación a Battletech

Postby Arendal » Tue Jul 07, 2026 5:37 pm

Se presenta el recluta Sanvi, señor!

Acabo de descubrir que mis padres me ocultaron que en el granero de nuestra granja hay un viejo Valkyrie que perteneció a mi abuela.
Sí, lo típico que descubres un día, moviendo unas cajas.

Necesitará mantenimiento, seguro, pero está operativo y no hay nada que los técnicos que reparan nuestros agromechs no puedan apañar. Servirá para la instrucción y, en caso necesario, para incorporarse a las Fuerzas de Defensa Planetaria.

🫡🫡🫡

Íbero
No pintas na
No pintas na

Postby Íbero » Thu Jul 09, 2026 6:29 pm

Me uniré a chafardear.

Enviado desde mi SM-G998N mediante Tapatalk

Arendal
Atalayo de Pro

Postby Arendal » Sat Jul 11, 2026 2:16 pm

Y así, como el.que no quiere la cosa, se iniciaron los Conflictos Atalayos, que durarían... lo que tuvieran que durar:

El 10 de julio de 3027 tendría lugar el incidente que acabaría desencadenando el conflicto conocido como el "Asedio de la Atalaya".
Lo que comenzaría como una escaramuza menor en Atalaya VI, un remoto mundo situado en la Periferia, terminaría convirtiéndose en una campaña que se prolongaría durante los meses siguientes, extendiéndose a los planetas más próximos del sistema.

Durante una misión de reconocimiento, los pilotos de la compañía mercenaria Unicornios de Evans, Jay Sánchez, al mando de su Valkyrie "Arendal", y el teniente Robert Martínez, piloto del BattleMech "Ibero", fueron sorprendidos por una emboscada tendida por el piloto de la Mancomunidad de Lira Lewis Xavier, a los mandos de un 'mech ligero Spider.

El Arendal sufrió graves impactos en su planta motriz, provocando una explosión interna que dejó al Valkyrie completamente fuera de combate. Con su compañero inmovilizado y bajo el fuego enemigo, el teniente Martínez tomó la arriesgada decisión de trabar combate cuerpo a cuerpo con el ágil Spider. Contra todo pronóstico, consiguió destruir el 'mech lirano, rescatar a Sánchez in extremis y abandonar el sector momentos antes de la llegada de los refuerzos enemigos.

Años después, esta breve acción táctica sería objeto de estudio en diversas academias militares por la extraordinaria eficacia demostrada por el mechwarrior Xavier al mando de un Spider, pese a la evidente inferioridad de su máquina en potencia de fuego y blindaje. Las conclusiones oficiales hablaban de una brillante combinación de movilidad, iniciativa y aprovechamiento del terreno.

Las conclusiones extraoficiales, sin embargo, fueron mucho más concisas: el Spider está rotísimo.

Image

Elfo gris
Atalayo de Pro

Postby Elfo gris » Sat Jul 11, 2026 5:05 pm

Grabación rescatada de la caja de registro del Spider "Salticida", pilotado por el Teniente Lewis Xavier "JAquemate"

....... ruido de interferencia por mala comunicación..... ontacto con 2 mechas enemigos, iniciamos medidas de contención....... me acerco al Valkirie, su piloto debe de estar colocado, se me ha colocado a salto ....... aterrizaje correcto, FUEGO, FUEGO, FUEGO ........ ja ja ja pobre piloto palurdo, procedo a su confinamiento tras volarle el Valkirie, no ha durado ni dos diaparos de laser y hemos tenido mas explosiones que en la fiesta de fin de año ....... MIERDA ... otro Valkirie, me disparan ...... sangre, creo que estoy tocado ..... no responde ...... impacto en estructura interna, falla ejecución....... joputa, encima me pate...... FIN DE TRASMISION.

EL spider "Salticida" fue declarado fuera de servicio por daño catastrófico y su piloto declarado muerto en combate y homenajeado con honores, tras ser imposible de recuperar la cabina arrancada del Spider del fondo del lago.
Heptapolar lúdico, clonemaker3D, vicioso de la mesa y lamedor de pinceles, cuando tengo tiempo.

Lemariont
Atalayo de Pro

Postby Lemariont » Mon Jul 13, 2026 2:03 pm

Como hecho de menos esos mechs!

Arendal
Atalayo de Pro

Postby Arendal » Thu Jul 16, 2026 2:05 pm

Image

Arendal
Atalayo de Pro

Postby Arendal » Thu Jul 16, 2026 9:52 pm

Esta tarde hemos estado Luisja y un servidor con nuestros hijos (yo ya me niego a llamarlos niños, que son ya adolescentes de pleno derecho) a la versión QSR, que simplifica las reglas y es ideal para empezar con ellos y que disfruten reventando mechas.

Y así ha sido, porque me han volado la cabeza a mi pobre Rifleman con un tiro de PPC del Warhammer.
Qué mala leche tienen ImageImageImageImage

Enviado desde mi LLY-NX1 mediante Tapatalk

Return to “Otros juegos de miniaturas”